swissdent paciantes especiales
Compartir:

 

Swissdent cuenta con especialidad dental para pacientes especiales y está formado por profesionales especialistas en pacientes especiales. El objetivo es permitir que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida al poder acceder a una atención especialistica totalmente dedicada a pacientes descapacitados.

Cada paciente merece la máxima atención y compromiso, no hay diferencia en este sentido entre los pacientes con discapacidad y los pacientes no discapacitados.

También hay muchas personas afectadas por ictus, personas mayores con Parkinson, Alzheimer u otras enfermedades discapacitante. Sus principales patologías catalizan toda la atención médica y familiar y sucede que la atención dental está eclipsada, también porque estos pacientes no son capaces de comunicar un malestar específico.

 

Enfoques y diferencias

Hay dos problemas principales que surgen durante el cuidado dental de un paciente discapacitado:

  • El paciente no es cooperativo. En este caso es un paciente que debido a sus propias limitaciones psico-físicas no coopera durante la intervención del dentista moviéndose, no abriendo la boca o cerrándola durante la operación.
  • El paciente, debido a sus déficits motores, los medicamentos que tiene que tomar, o defectos sistémicos de la cara y la boca, no puede cuidar de sus propios dientes y por lo tanto descuida su higiene oral desarrollando mucho más fácilmente caries dental y enfermedades periodontitis o experimentar problemas de masticación.
  • Muchos pacientes, incluso sólo para realizar la higiene dental deben ser sedados, para hacer el tratamiento más rápido y menos traumático. Para una intervencion más larga y compleja es necesario recurrir a la anestesia general.
  • La odontología en el paciente especial proporciona un equipo médico mucho más articulado y numeroso, que consiste en un mayor número de asistentes: el odontologo especialista en paciantes especiales se une al asistente del sillón, el higienista y el anestesiólogo, que aseguran un control y monitoreo total.

La familia

Este delicado tipo de odontología incluye una participación activa de los miembros de la familia que, además de planificar la agenda de las sesiones, a menudo están involucrados en la propia realización del tratamiento dental, para crear un ambiente más familiar y relajante, tratando de poner al paciente a gusto y ganar su confianza. La relación con el dentista es muy importante y profunda.

Mas información

Póngase en contacto con nosotros para obtener toda la información que necesita. Los problemas orales se pueden prevenir y tratar de forma segura sin traumas mediante la adopción de los enfoques adecuados. Esto permitirá a la persona con discapacidad mantener una boca sana libre de molestias o dolor.

Tel. 959 188224

Odontologo especialista encargado

Dr. Omar Jaime Huailla Vega  COP 26348

CD Esp. Estomatologia de Pacientes Especiales

Universidad Peruana Cayetano Heredia

 

La importancia de la salud buccal

 

La importancia de la salud buccal

 

© 2021 -Swissdent

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224