Compartir:

Cuando se piensa en los brackets, es muy común asociarlos con niños o adolescentes porque, hoy en día existe la creencia de que, como adulto hay poco o nada que hacer por los propios dientes. Esta creencia está equivocada,  los tratamientos de ortodoncia en la edad adulta no sólo son posibles, sino que también garantizan excelentes resultados, ya que los dientes pueden moverse siempre, tanto en adultos como en pequeños.

Información sobre los brackets

Maloclusiones

El uso del dispositivo ortodontico (brackets) se recomienda no sólo para alinear los dientes, sino también para resolver maloclusiones.  Las maloclusiones  son una relación anormal entre los dientes del arco superior y los del arco inferior. Estos son algunos ejemplos de maloclusiones que pueden requerir el uso de la terapia ortodontica.

    • 1) Mordida abierta. Los incisivos superiores no contactan con los inferiores cuando la boca está cerrada (queda una abertura entre los arcos).
    • 2) Mordida profunda: con la boca cerrada los incisivos del arco superior cubren excesivamente o completamente los dientes del arco inferior.
    • 3) Progenie de la mandíbula: protuberancia hacia adelante del hueso de la mandíbula. Es poco común en Perú. En casos graves hay una mordida inversa frontal.
    • 4) Sobremordida o overjet: los dientes superiores se mueven mucho hacia adelante en comparación con los inferiores .
    • 5) Mordida cruzada. Maloclusión asociada con el paladar estrecho, en la que los dientes inferiores se “cierran” en una posición más externa que los superiores.

Brackets Swissdent Ica

Cómo determinar si necesitas brackets en 7 pasos

 

Eso no es todo: la ortodoncia, especialmente cuando está dirigida a adultos, se define como “estética” ya que respeta muy bien las necesidades sociales y personales de este tipo de edad, proponiendo soluciones alternativas a los brackets metálicos clásicos que son:

Una primera posibilidad es el uso de brackets estéticos que se aplican a la superficie exterior de los dientes y están construidos con materiales de color blanco (por ejemplo: brackets cerámicos o en cristal de zafiro).

swissdent bracket safiro

 

Una segunda posibilidad  de ortodoncia estética son los brackets linguales: estos son brackets que se pegan en la superficie interna de los dientes.

swissdent brackets linguales

Una tercera posibilidad es dada por las “máscaras de alineación” también llamadas Invisalign: son estructuras de plástico, construidas a partir de las huellas dentales del paciente,

Invisalign la ortodoncia invisible

 

Nunca tengas miedo de sonreír: ¡sé orgullosa de tus bracketsy del hermoso regalo que has dado a tus dientes!

 

© 2021 -Swissdent

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224